· 

"La transfobia no se debate, se condena"

El activista Mariano Beltrán ha publicado hoy en su columna del Huffington Post la tribuna "La transfobia más allá de Hazte Oír y Vox" en la que denuncia la transfobia de la pasada XVI Escuela Feminista Rosario Acuña de Gijón. Beltrán pone de manifiesto que en dichas jornadas hubo aseveraciones tránsfobas y un discurso generalizado de señalamiento hacia el colectivo trans.

 

La filósofa Alicia Miyares afirma en estas jornadas que "las activistas transgénero son tíos", la exdiputada Ángeles Álvarez defiende las afirmaciones de un texto británico llamado "La Declaración de los derechos de la mujer basados en el sexo" en el que se afirma que "las niñas deben asociarse en función de su sexo biológico" y la miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, bromea con los "fresadores de pollos", la "menarquía de las mujeres trans" o sobre que "a veces el género se entiende mejor con la moda", comparando a las mujeres trans con Luis XIV.

 

Ante estos hechos, la Fundación Internacional de Derechos Humanos, de la que Beltrán forma parte de su Consejo Consultivo, está estudiando emprender medidas judiciales. Beltrán asevera que "la transfobia no se debate, se condena"

Escribir comentario

Comentarios: 0