· 

El activista Mariano Beltrán alerta: "La pena de muerte sigue siendo una realidad"

2591 condenas a muerte en 53 países. 993 ejecuciones en 23 países. (Según informa Amnistía Internacional)

 

Como vemos, la pena de muerte efectiva sigue vigente en más de 20 países. China es el país que más ejecuciones lleva a cabo, se estima que más de la mitad de cifras totales (China no ofrece cifras). Vengo denunciando repetidamente esta realidad en distintos medios de comunicación de España y también de Estados Unidos; lo hice con el caso del profesor Mohammad Ali Taheri en varias ocasiones, lo he hecho en mis redes sociales y allá donde he tenido oportunidad. 

 

La decapitación, la inyección letal o la lapidación son tan solo algunos de los medios utilizados para terminar con la vida de seres humanos. No está de más recordar que la Declaración Universal de Derechos Humanos prohíbe de forma expresa la pena de muerte, así como todos los organismos dependientes de Naciones Unidas, y la totalidad de las ONGs en defensa de los Derechos Humanos.

 

Hoy es el Día Internacional Contra la Pena de Muerte; está bien que reivindiquemos su abolición y que señalemos con el dedo a los países donde se sigue practicando. Pero no basta. No es es suficiente. Es necesario denunciar todo el tiempo, todo el año. Hay miles de personas en el mundo que están en cárceles, recluidas, a la espera de ser asesinadas con el beneplácito de los Estados. La pena de muerte sigue siendo una realidad; una realidad que debe ser combatida, sin descanso. 

Escribir comentario

Comentarios: 0