· 

"Me manifestaré junto a las familias formadas por Gestación Subrogada: el odio y el acoso que sufren no cabe en democracia"

El próximo sábado 29 de junio de 2019 estaré en el Orgullo LGTBI de Barcelona acompañando a las familias formadas por Gestación Subrogada en especial, y al conjunto de familias LGTBI en general. La sociedad española aún sigue anclada en modelos de familia heteronormativos que impiden entender las motivaciones que llevan a dos personas del mismo sexo a formar una familia.

 

Tanto el derecho a fundar una familia como el derecho al disfrute del máximo nivel de salud posible son Derechos Humanos recogidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Y, por tanto, los estados tienen obligación de velar por su cumplimiento. Por otra parte, los Principios de Yogyakarta también nos hablan claro en materia de Derechos Humanos y LGTBI.

 

Las familias no normativas, en especial las familias homoparentales, sufren una especial discriminación por parte de la sociedad y esta discriminación llega a ser más o menos manifiesta. Quedan muchos muros que derribar y muchos tabúes que abolir. Cuando la familia homoparental está formada por dos hombres que recurrieron a la Gestación Subrogada para poder formarla, el estigma y el acoso se dispara: compradores de niños, niños alquilados, explotadores, proxenetas, y un sinfín de calificativos que están más cerca del delito de odio que de la libertad de expresión; calificativos que ponen a las familias, y sobre todo a los menores, en una situación de indefensión y los exponen potencialmente a sufrir acoso.  

 

Este próximo sábado estaré defendiendo a las familias LGTBI en Barcelona, a las familias de cualquier tipo. Y, en especial por la discriminación sufrida, estaré acompañando a las familias formadas por Gestación Subrogada. Este Orgullo LGTBI 2019 me manifestaré junto a las familias formadas por Gestación Subrogada, junto a sus hijos e hijas, para dejar claro que el odio y el acoso que sufren no cabe en democracia.

 

 

Mariano Beltrán

Escribir comentario

Comentarios: 0