· 

Mariano Beltrán rechaza la elección de María Elósegui como miembro del TEDH

Mariano Beltrán muestra su rechazo a la elección de María Elósegui como miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

 

Rechazo firmemente la elección por parte de España de la magistrada María Elósegui para formar parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Doña María Elósegui ha venido realizando declaraciones de corte homófobo y transfóbico de gravedad suficiente como para poder ejercer de manera efectiva la observancia ecuánime de los Derechos Humanos. Aunque la libertad de pensamiento y expresión deben no solo ser garantizadas sino también promocionadas por parte de los Estados, y teniendo en cuenta que la magistrada María Elósegui tiene, como cualquier otro ciudadano, el derecho de manifestar lo que considere oportuno, también es importante destacar que incitar al odio o realizar declaraciones públicas que atenten contra colectivos concretos merman la defensa y el estado de los Derechos Humanos.

 

No sólo respeto sino que también defiendo el derecho a la libertad de expresión de la magistrada, al igual que defiendo públicamente el derecho de asociarse a la entidad o entidades religiosas o civiles que considere. Y, precisamente, por el mismo motivo, para asegurar el buen proceder en materia de Derechos Humanos, por respeto a los colectivos que han visto cómo una magistrada los expone al odio con sus discursos, exijo la no incorporación de María Elósegui al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

 

 

Así, reitero mi oposición a la incorporación de la magistrada María Elósegui al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

 

Mariano Beltrán

Activista y Observador de Derechos Humanos

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Oscar César Del Santo (jueves, 25 enero 2018 18:40)

    Apoyo totalmente la opinión de Mariano Beltrán. Indico además como cristiano perteneciente a la Comunión Anglicana, que sus opiniones religiosas no representan a las de toda la Iglesia y que son de hecho cada vez más minoritarias dentro de esta.

  • #2

    Omar Sequera (jueves, 25 enero 2018 18:42)

    Claro que si. La que a lo mejor tiene alguna patología es ella, y no el colectivo LGBTQIA.

    Que se lo haga mirar, ¿Eh?