· 

"Hablar de niños nacidos por 'vientre de alquiler' es ofensivo y, además, fomenta el acoso a este modelo de familia"

El activista y Consejero de la Fundación Internacional de Derechos Humanos participó el pasado lunes 13 de mayo en la XIV muestra de cine LGTBI de la Región de Murcia invitado por la Asociación de Familias Homoparentales de la Región de Murcia ASFAGALEM, en la que habló sobre "Gestación Subrogada y Derechos Humanos". 

 

Beltrán denunció que "hablar de niños nacidos por vientre de alquiler es ofensivo, como lo fue también hablar de niños probeta para los menores nacidos por fecundación in vitro y fomenta el acoso a este modelo de familia"; asimismo recalcó que "hablar desde posiciones dogmáticas no es ética, sino fe" y pidió "rebajar el tono del debate en gestación subrogada, independientemente de la posición de partida". 

 

Beltrán volvió a poner el foco en el hostigamiento que sufren las familias formadas por Gestación Subrogada por parte del Gobierno de España, y animó a la ciudadanía a no callar ni a dejarse amordazar. "Defender la Gestación Subrogada no es una decisión fácil en estos momentos en España, pero debemos insistir en su defensa porque es la decisión correcta"

Escribir comentario

Comentarios: 0