· 

Mariano Beltrán condena la detención del líder opositor ruso Alexei Navalny

El activista Mariano Beltrán muestra su preocupación ante la detención del líder opositor ruso Alexei Navalny

La detención este domingo 28 de enero del líder opositor ruso Alexei Navalny por parte de las autoridades rusas, no hace sino que constatar la ausencia en Rusia de los Derechos de libertad de expresión, manifestación y reunión.

 

No es la primera vez que Navalny es detenido de forma arbitraria por orden directa del Presidente Putin. Es realmente preocupante la deriva del Gobierno ruso en materia de Derechos Humanos, en particular en lo referido a los Derechos Civiles y Políticos, así como los concernientes a la libertad sexual.

 

El Fondo de Lucha contra la Corrupción, sede central de Moscú del movimiento político liderado por Navalny, ha sido asimismo registrado, y las fuerzas policiales rusas han sometido a interrogatorios, por la fuerza, a miembros de dicho movimiento.  En un contexto global, mirar hacia otra parte nos hace a todos cómplices, por eso no debemos cesar en condenar las Torturas y Otros Tratos Inhumanos y Degradantes en cualquier parte del mundo, máxime cuando los Gobiernos de los países hacen promoción directa de violaciones de Derechos Humanos.

 

Exijo la LIBERACIÓN inmediata del opositor ruso Alexei Navalny. Exijo la inmediata restitución de sus Derechos Fundamentales. La Comunidad Internacional debe emprender acciones más rotundas en cuanto a la Defensa de los Derechos Humanos en Rusia de una manera urgente; el caso Navalny es la constatación en firme de la violación sistemática de los Derechos Civiles y Políticos ejercida por el Gobierno de Putin.

 

 

Mariano Beltrán

Activista y Observador de Derechos Humanos

Escribir comentario

Comentarios: 0