· 

Decálogo contra la transfobia (y frente al feminismo TERF)

¿Por qué los postulados TERF deben ser combatidos?

1. El feminismo TERF (siglas en inglés de Feminismo Radical Trans Excluyente) se basa en una idea mítica de la mujer, y por tanto en una mujer que en realidad NO EXISTE más allá de su imaginación o de su construcción mental arquetípica (o más allá de su cosmovisión de mujer-amazona). 


2. El feminismo TERF crea un molde del sujeto mujer y si no encajas, sencillamente, no eres mujer. Este proceder es el mismo de las iglesias, de los totalitarismos y de aquellos grupos que pretenden implantar un arquetipo social de lo femenino (mujer santa, mujer virgen, mujer objeto). 


3. Las feministas TERF no pueden decir a las claras que odian a las personas trans. Por eso usan como pantalla a la teoría queer, para poder atacarlas tranquilamente desde un supuesto púlpito académico. Pero oh, sorpresa: la mayoría de personas trans no son queer y muchas personas queer no son LGTBI. 


4. ¿A qué se refieren las TERF con lo de que ellas defienden el 'sexo biológico' y no el 'género'? ¿El sexo biológico es el genital, el gonadal, el cerebral, el hormonal? ¿En serio piensan que si naces con pene eres biológica y necesariamente un hombre? ¿Acaso las TERF van levantando faldas o bajando pantalones por la calle para comprobar su teoría?


5. ¿Acaso creen que el concepto sexo no está influido en nada por la cultura? En casos de intersexualidad, ¿los médicos que hacen la cirugía genital a los bebés no están influidos culturalmente por dejar unos genitales que garanticen el coito sin pensar en CUÁL ES LA IDENTIDAD de esa persona?


6. Las personas trans tienen derecho a que el estado, las leyes y la sociedad les garanticen su identidad. Sin intermediarios y sin intérpretes. Son quiénes dicen ser. ¿Acaso alguna feminista TERF consentiría enseñar sus genitales para demostrar que es mujer? ¿Se imaginan que en cada nueva situación social le exigieran a todo el mundo verle los genitales para categorizarlos en una categoría binaria, por otra parte, CADUCA?


7. El pensamiento occidental es esencialmente binario. Y el sexo forma parte de esa construcción epistemológica. No es ajeno a ella. La definición de macho-hembra en función de los genitales es una construcción binaria y ERRÓNEA fruto de años de pensamiento binario. Numerosas tribus indígenas americanas contaban con más de 5 géneros. 


8. ¿Por qué se empeña el feminismo TERF en caricaturizar sobre todo a las mujeres trans? ¿Quizá porque las mujeres trans son un auténtico desafío para el patriarcado? ¿Quizá porque sienten que las personas trans son un intruso en medio de su civilización perfecta de mujer-amazona-genital? ¿Por qué el feminismo TERF considera que las mujeres trans son el enemigo, más enemigo aún que el patriarcado?


9. Feministas TERF, apuntad una idea revolucionaria: las personas trans son seres humanos y por tanto tienen derechos, entre ellos el de la identidad (también en el plano jurídico). El intento de derribar a las personas trans solo pone de manifiesto vuestra incapacidad para respetar lo que entendéis que es una disidencia, solo evidencia vuestro intento supremacista de separar a las personas trans al mundo de las bestias, como si tuvieran unos Derechos diferentes al resto de seres humanos. En definitiva, el feminismo TERF defiende que las personas trans son una categoría humana diferente a la de ser humano. 


10. Tener vagina no te hace mujer. Tener pene no te hace hombre. Soy un hombre cis y creer que el pene es lo que me hace hombre sería tanto como claudicar y comprar el pensamiento patriarcal binario occidental. Por eso precisamente las TERF son aliadas del patriarcado: defienden con pasión que la mujer es, esencialmente, su vagina.